Me presento, soy Aitor, y vengo aquí a traeros fanservice…
Ups, post equivocado, básicamente vengo a analizar juegos,
en su mayoría JRPG porque soy un maldito weeaboo, aunque también juegue a otros
juegos, que no tienen nada que ver con los Doritos o Montn Dew, que mi edad no
os engañe mi edad, no me veo capacitado para analizarlos aunque lo intentaré,
tras esta escueta presentación, os traigo MÍ top 10 protagonistas de
videojuegos, resalto el MÍ porque hay muchos sabores en el mundo como para que
elijáis el salado, ah, y antes de empezar decir que Cloud no está aquí,
gracias, y ahora sí comencemos:
Nº10 Bayonetta, de Bayonetta.
Algunos de vosotros se quejarán de que la bruja de Umbra
esté tan abajo en el top, y otros tantos no tendrán ni idea de quien es esta
mujer…La bruja adicta a los chupa chups, me parece un personaje genial, es
graciosa, poderosa y sobre todo, parodia toda la hipersexualización en los
videojuegos, en sus juegos Bayonetta se viste con su pelo y al pelear se
desnuda, y el 90% de las frases que salen de la boca de esta mujer son oro, el
problema es que solo he podido jugar su primer juego, quizá de haber jugado su
segunda entrega, hubiera estado más arriba en el top, pero es lo que hay.
Nº9 El humano, de Undertale.
(fuente: http://julianachen.tumblr.com/post/129668154722 )
Dudo que a día de hoy haya alguien que no haya jugado a
Undertale, pero lo voy a explicar de todas formas, Undertale es un RPG muy
similar a Earthbound (corregidme si me equivoco, pero creo que nació como un
mod de este) En el cual tomaremos ciertas decisiones que afectaran a la
historia y nos resvelarán nuestra propia naturaleza, sí, Undertale te muestra
tu naturaleza, esto obviamente es relativo, ya que solo hay 3 finales, pero si
te pasas el juego por primera vez sin buscar ni mirar nada del juego es muy
posible que tu final muestre si estás como una cabra o no, la decisión del
final es vuestra, recordadlo.
Nº8 Yu Narukami, de Persona 4.
Me sé de alguien al que le alegrará que este personaje
aparezca en el top.
Yu Narukami…bueno es perfecto, es alto, guapo, buen líder,
el mejor personaje del juego, se enrolla con todas las tías (y tíos), así que
realmente no tiene ningún valor como personaje, hasta que te enteras que su
juego es de tomar decisiones, lo cual convierte a Yu (y a todos los
protagonistas de Persona) en el avatar del jugador, esto nos da la libertad
para vivir la historia a NUESTRA manera, al menos la primera vez que te pasas
el juego, podemos decidir ser buenas personas o ser unos completos capullos,
por lo cual, aprendemos a ser mejores personas, si decides ser un completo
capullo, no vas a poder acceder a algunos Social Link, y por lo tanto ya no
podrás acceder a bonus de experiencia y a ciertos Persona, así que ya sabéis,
salid a la calle y haced amigos, enrollaos con esa tía que tanto os gusta…Y
presentadme a sus amigas.
Además es posible que escoja a Yu frente a Minato o a
Tatsuya, por el anime en el cual tiene un carisma alucinante.
Nº7 Dante, de Devil May Cry.
Dante…Ese pelo gris y tu abrigo largo eran la hostia, HASTA
QUE CAPCOM DECIDIÓ CONVERTIRTE EN UN NIÑATO EN SU REBOOT.
El caso es que Dante está aquí por su personalidad
simplemente, ni por su arco de evolución ni su poder ni esas mierdas, solo por
su carácter, esa capacidad de superar a la situación y seducirnos con su
carisma, además está buenísimo y me gustaría emp-…*Ejem* pues eso, no juguéis
el reboot.
Nº6 Agnes Obligue, de Bravely Default.
(fuente: http://vanquice.deviantart.com/art/Agnes-Oblige-531145816 )
Y justo cuando todos creíamos que Square Enix se había
olvidado de cómo se hacían juegos con buenos sistemas de combate, me sorprenden
con esta joya oculta para la 3DS.
Agnes es una vestal, la del viento para ser exactos, y se
encarga de rezar a un cristal para mantener el equilibrio de las fuerzas de la
naturaleza ENCLAUSTRADA TOTALMENTE, es decir, no sabe nada del mundo, no la
dejaban salir desde que se convirtió en vestal, y a lo largo del juego se ve
perfectamente en los diálogos y en conversaciones opcionales, tiene este puesto
en el top por su evolución durante el juego, va recuperando los años perdidos
por ser vestal, conoce gente…Y aprende a base de palos, no quiero hacer
spoilers, pero Agnes crece a base de desgracias, por eso está aquí.
Nº5 Lyn, de
Fire Emblem 7.
Fire Emblem es una saga que me encanta, no es ningún
secreto, con un mundo gigante, buen sistema de estrategia y sobre todo, buenos
personajes, Lyn es uno de esos buenos personajes, la primera vez que la conoces
te acabas de despertar en su tienda en las llanuras, y os atacan unos bandidos,
y cuando ves que no duda ni un momento para ir y enfrentarse a ellos ella sola,
y no duda en ir a ver a su abuelo y reclamar su trono, es valiente, fuerte,
decidida, independiente…De lo mejor que se ha visto en cuanto a personajes
femeninos…HASTA QUE DECIDIERON DEJAR DE DESARROLLARLA EN LA SEGUNDA MITAD DEL
JUEGO.
Nº4 Snake, de Metal Gear Solid.
Algunos os quejaréis de que Snake esté en este puesto, pero
es mí top así que…
El primer Metal Gear Solid supuso un cambio en muchos
sentidos para la industria, sobre todo en la manera de contar historias, esto
lo descubrimos a través de Snake, un personaje que si lo miramos parece un
montón de clichés en uno, ahora bien, Snake es buen personaje porque rechaza
estos clichés, no le gusta matar, no le gusta que le digan lo bien que se le da
matar, no le gusta que le llamen héroe, pero a la vez sabe que es el único
capacitado para jugar ese rol, y sigue adelante, sin embargo…Si le quitamos a
Snake su papel de deconstrucción de clichés sigue siendo un tío alto guapo,
alto, que sabe improvisar, que lucha hasta el final siempre, que hace de mentor
y protector…Y para lo que estamos a punto de ver, no me parece suficiente.
Nº3 James
Sunderland, de Silent Hill 2.
Silent Hill 2 es un juego muy oscuro, que se aprovecha de lo
débil que es la mente humana, de igual forma que hace un profesor llegando más
tarde a un examen porque sabe que esos momentos son más tensos que el examen en
sí, durante este juego llevamos a James, un personaje, o más bien debería decir
una persona, que hace un viaje hasta lo más profundo de su mente, y nosotros lo
vemos desde sus ojos, y empatizamos con él, nos hace ver lo peor y lo mejor de
la humanidad, y por eso se lleva el bronce a los mejores protagonistas de
videojuegos.
Nº2 Terra Brandford, De Final Fantasy VI.
Esta mujer, es para mí, el mejor ejemplo del desarrollo de
personaje, al empezar el juego vemos que Terra está siendo controlada por el
Imperio de Gestahl, y el juego nos da el control de la chica cuando se
despierta tras liberarse del control mental, y nos encontramos con un personaje
plano, apenas sin personalidad, por culpa del control mental, además se siente
confusa y culpable por todo lo que hicieron con ella cuando la controlaban, y
según avanza en la historia, se va volviendo más decidida y valiente. Cuando se
descubre su pasado, vuelve la introspección a su humanidad, y se comienza a
preocupar por no poder sentir el amor y pregunta a los demás acerca de las
emociones y aunque esto la hace perder el espíritu de lucha, al final se
recupera y decide hacer el del mundo un lugar mejor. Si eso no es buen
desarrollo…No sé el qué lo es.
Nº1 *Redoble de tambor* Red, ¿De Pokémon? ¿Quién cojones ha
escrito esto?
El número 1 del top es Link, de The Legend of Zelda.
Algunos me llamaréis Nintendero y me echaréis sal, pero pensémoslo
por un momento, Link, es el avatar por antonomasia, quiero decir su nombre es
Link porque Miyamoto quería que el personaje fuera un enlace entre el mundo y
el jugador. Link está aquí porque nos enseñó a ser un héroe, Miyamoto quería
que aprendiéramos de él, quería que superáramos nuestros miedos, quería que no
nos rindiéramos nunca, que buscáramos soluciones incluso cuando todo parece
perdido, por eso Link es puro y perfecto, para que sea un modelo ideal, que
transmite un mensaje que llega a todo el mundo, y que de seguirlo todo el mundo
el mundo sería un mundo mejor, y esta es la razón por la cual es el número 1 y
no lo es, Cloud, o Ezio, o Master Chief o cualquier otro.
Gracias y hasta el siguiente post.
Por cierto, si no especifico la fuente de la imagen es porque es parte del arte oficial del juego o una captura de pantalla del mismo, ahora sí me despido.
0 comentarios:
Publicar un comentario