Reseña - Devil May Cry (DmC)



Nota: No se va a desacreditar este juego de una manera estúpida, por lo cual si eres alguien que odia este juego solo porque Dante no tiene el pelo blanco... chale, a estas alturas desde que se lanzó el juego, realmente vete a replantearte que haces con tu vida, y no te leas esta reseña, te aviso desde ya que si odias el juego por razones como "Todo de el apesta" esta reseña no te va a gustar.

Capcom, por alguna razón que no logro comprender (no porque sea una decisión mala, solo... no creo que DMC 4 vendiera mal, o al menos no fue un total desastre como DMC 2), vio apropiado pedirle a Ninja Theory, una empresa de videojuegos independiente, hacer un reboot de la saga Devil May Cry, Capcom sin embargo permaneció muy cerquita de Ninja Theory para asegurarse de que todo iba bien, de que el gameplay, si bien fuera distinto a otros juegos de Devil May Cry, se sintiera similar a este. Lo gracioso del tema es que al anunciarse el juego, los fans no lo recibieron con brazos muy abiertos que se diga, casi toda la crítica hacia este juego al anunciarse fue negativa, sin embargo, al lanzarse todo esto cambió, los críticos y jugadores apreciaron su gameplay, historia y gráficos. ¿Pero que tan bueno de verdad es? ¿Puedo recomendártelo a ti? Eso averiguaremos hoy, con esta reseña a DmC: Devil May Cry, desarrollado por Ninja Theory y publicado por Capcom.



Gráficamente el juego me dejó asombrado por como mezcla un ambiente macabro, pero igualmente colorido y carismático. Lleno de detalles gracias al Limbo, el área donde ocurre el 90% del juego, que en si es como un mundo paralelo lleno de demonios en los que sus eventos afectan al mundo real. (Solo que cómo los humanos no ven nada, ellos creen que son puros accidentes). El Limbo presenta una estética muy interesante, haciéndote ver lo oculto del mundo de DmC, cosas de los que nadie se da cuenta, como mensajes subliminales, es como si toda la ciudad del juego (que por cierto, está gobernada completamente por los demonios) realmente quisiera a Dante muerto. Realmente todo cambia bastante entre misión y misión, personalmente admiro niveles como los de Lilith o Bob ("Haciendo el trabajo de Dios"), ya que realmente cuando llegué a ver que estaba en algo que solo se puede expresar como literalmente dentro de un noticiario, realmente quedé asombrado por cómo pudieron manejar algo como el Limbo, hacerlo ver con tanto detalle y además, darle un sentido en la historia. Y ya que estamos vamos a entrar en algo que tuvo mucha polémica en su tiempo con este juego, el diseño de Dante. Realmente a mi no me molestó esta versión de Dante, puedo admitir que a veces lo sentí demasiado... "metrosexual", pero el juego poco a poco hace que te agrade esta versión de Dante de manera que realmente ni le echas cuenta a su aspecto te guste o no te guste. El sonido y voice acting también son bastante encomendables, también es de destacar que este juego tiene voces al español, aunque honestamente yo sentí que a veces esto hacía que el lip-sync se jodiera, puesto que el lip-sync solo está sincronizado con las voces inglesas, y hace que a veces causen cosas como que alguien mueva los labios cuando en realidad ha parado de hablar, una nimiedad al fin y al cabo, pero solo quería comunicarla. En todo, creo que realmente los actores de voz hacen un trabajo muy bueno en representar sus personajes (me encantó esa batalla de "qué te jodan" con Succubus honestamente, no se por qué, pero me hizo reír.) Con respecto a la música puedo decir que está llena de metal, algo que si me gusta, aunque realmente pienso que no son canciones que vas a escuchar en tu día a día, para el juego funcionan y eso para mi es lo suficiente.



El gameplay... pues honestamente cambiaron bastantes cosas pero sigue siendo un Devil May Cry de cabo a rabo, tienes tus combos, tus items que van subiendo de precio porque cómo no, hay que jodernos. Tus diferentes tipos de armas (aunque aquí hay una particularidad, ya hablaré de eso más tarde) y cómo no, tu Taunt button y tus es...ti...los... ... espera... no hay Taunt... ni estilos... *acaricia su poster de Devil May Cry 3*
El arma principal de Dante en toda su aventura será la Rebellion, si, ya saben, esa espada que todos conocemos. Aquí sin embargo hicieron algo que me encantó, ya que si bien en los antiguos juegos los movimientos nuevos (como el Stinger de Rebellion) se compraban con gemas, aquí tienen sus propios puntos que vas consiguiendo, así que las gemas solo las usarás para los objetos, es algo que creo que ayuda bastante. Hay tres tipos de armas más, las armas de fuego (clásico de DMC, obvio las primeras que te encuentras son Ebony y Ivory) las armas demoníacas y las armas angelicales, la particularidad que mencioné se debe a estas dos últimas, ya que las usas manteniendo pulsado L2 (Angelicales) o R2 (Demoníacas) y reemplazan a Rebellion al atacar. Las armas demoníacas dan duro y donde duele, pero son jodidamente lentas y te toman algo de tiempo para atacar aunque sea un solo golpe con ellas, las armas angelicales son todo lo contrario, raudas y veloces cual erizo azul antropomórfico, pero más débiles que los puñetazos de Shadow en Shadow The Hedgehog (bueno, en realidad no tanto). Además de para atacar, las armas demoníacas y angelicales sirven otro propósito, el encontrar pasadizos que están bloqueados por un muro o por hiedras azules, que tendrás que destruir con un arma demoníaca o angelical respectivamente. Además de esto están los ganchos, hay dos tipos de ganchos, uno con el que podrás tirar de objetos o enemigos para acercarlos a ti, y otro con el que tú mismo te acercas a ellos, estos se usan esporádicamente en esas situaciones plataformeras del juego, y debo decir que realmente las encontré bastante divertidas, especialmente en combinación de una cosita que te dan más adelante en el juego que te permite darte un empujoncito en medio del aire (cosa que abusé desde que la obtuve para desplazarme más rápido) lo malo es que a veces la coordinación que hay que tener en las partes plataformeras es bastante precisa... no se si seré solo yo pero hay veces en los que sin quererlo he acabado cayendo al vacío por algún error de último segundo que me ha jodido bien. Pero como bien dije, los ganchos también tienen un gran uso en batalla, es más hay veces donde para hacer combos buenos deberás hacer uso de el gancho demoniaco para atraer a un enemigo a ti cuando lo alejas de un golpe o acercarte a el con el angelical en el caso de que esté algo lejos. Algo que me gustó de este juego es que realmente no tiene tantos acertijos como sus antecesores, de hecho puedo nombrar solo uno que si me dio que pensar y aun así pude resolverlo sin mayor problema. Los jefes son la guinda del pastel, cada uno tiene su pequeña estrategia (no muy difícil de averiguar, de hecho el juego a veces llega a ser muy obvio con sus "usa el puto gancho aquí") y realmente harán que te sientas bastante satisfecho, especialmente el jefe final del juego, que está PIOLAS, PIOLAS. (PD: Si creen que hablo de Mundus es porque no conocen DMC o al menos no han jugado DMC 3).



La historia realmente consiguió intrigarme bastante. En papel es esto: Toda la ciudad de Limbo (Si, se llama así, Limbo). Está controlada muy sutil e indirectamente por los demonios, hace mucho tiempo, los demonios y los ángeles estaban en guerra, y dos de ellos (Sparda, un demonio y Eva, un ángel) se enamoraron, trayendo al mundo a dos hijos (Nefilim). Esto sin embargo era un acto de lo más prohibido, a Sparda lo sancionaron con un castigo eterno, y Mundus, otro de los demonios, le arrancó el corazón a Eva y se lo comió. Antes de que esto pasara, Sparda ocultó a sus dos hijos, dejándole como herencia a Dante a Rebellion, y a Vergil, Yamato. Los demonios sin embargo solo saben de la existencia de uno de ellos, que es Dante, al que persiguen constantemente y sin cesar, sin que este sepa por qué puesto que no recuerda nada de su infancia. Dante se entera de todo esto por parte de Kat, una miembro de la organización de Vergil, y les ayuda a detener a los demonios y a su control sobre la ciudad de Limbo. Lo mejor de esto último y lo que lo hace tan interesante es que te hacen ver que los demonios tienen a la humanidad cogida por los huevos por (entre otras cosas), mensajes subliminales, bebidas tóxicas, etcétera. Honestamente prefiero las historias de los antiguos Devil May Cry (especialmente el 3) pero esta tiene sus cosas interesantes que no lo hacen nada mal.



Ya que se ve que se ha disipado el odio contra este reboot, pienso que es un buen Hack n Slash que honestamente merece el DmC de su nombre. ¿Es diferente? Si, pero mantiene muchos de los elementos de los DMC originales y creo que también su espíritu. ¿Recomendaría este juego? Pues... honestamente antes que este en realidad el que recomendaría que jugarais es Devil May Cry 3 Special Edition, pero la respuesta es que si. Es un juego muy divertido que creo que los fans de los Hack n Slash disfrutarán (y los que buscan introducirse al género o a la saga Devil May Cry... si tenéis la elección mejor comprad Devil May Cry 3 porque es el mejor de todos, sin acritud, pero si de verdad le tienen ganas a este, no se corten, es un juego muy bueno). Hoy en día es recomendable que consigas la versión 1.5 de este juego (Devil may Cry Definitive Edition, exclusivo para PS4 y Xbox One) ya que viene con todos los DLC y más chingadas que lo hacen la versión preferible, se puede conseguir conseguir este juego para PS4, PS3, PC, Xbox 360 y Xbox One.
SHARE

Power Up Games

Hola, y bienvenido a Power Up, nuestro humilde y renovado blog. Ahora mismo estás en nuestra sección de videojuegos. Si lo que lees te agrada, te invitamos a compartir y hacernos saber tu opinión. También disponemos de una sección sobre cine y series, además de un podcast. Gracias por leernos.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Casinos in Worshipping, Withdrawal & Withdrawal Limits
    Casinos in 윈윈 벳 먹튀 Worshipping, Withdrawal & 배당흐름 Withdrawal Limits – w88 mobile All Casinos in Worshipping, melbet Withdrawal, Withdrawal, Withdrawal, And Withdrawal. 먹튀 사이트 조회

    ResponderEliminar