¡Buenas! #TeamHams

¡Buenos mañanos, gentuzos, gentuzas, y seres de diversa índole!

Autor original: @IsukunSays

Mi nombre es Hamsteroid, pero podéis llamarme Hams y a partir de ahora seré el encargado de traeros una sección en este blog que trate sobre Pokémon. Aunque más que sección, serán varias entradas hablando de temas que no suelo tratar en mi blog (Hamsmogon), guías, reseñas de videojuegos (Sobre todo de Pokémon), opiniones, noticias... Y etcétera. Intentaré seguir un ritmo de entrada semanal, pero no estoy seguro de si podré cumplirlo debido a mi situación personal, así que puede que esto cambie a dos al mes, o incluso una. Aún así espero no aburrir con mi contenido.

Pero eh, también podré escribir de otros temas, dentro de este blog y de los otros dos que comprenden Power Up. No quiero ser monotemático.

En la entrada de hoy, aparte de mi presentación, os haré una pequeña introducción sobre lo que es el pokémon competitivo, ya que llevo jugándolo bastante tiempo, y es por lo que la gente me puede conocer.


¿Qué es Pokémon competitivo?

Todo el mundo conoce Pokémon, pero... ¿Cuántos sabéis que tiene un lado competitivo, parecido al que puede tener juegos como Counter Strike, League of Legends, Hearthstone... ?

Pues lo tiene. No es tan mediático como esos ejemplos, pero ahí está. Por cierto, lo que os voy a explicar ahora trabaja sobre la base de que el lector conoce el sistema de juego de Pokémon, así que espero que si no lo sabes leas un poco por ahí, que se coge muy fácil :)

El Pokémon competitivo tira por dos lados:

1. TPCi + Nintendo

El formato oficial. Los juegos tienen su propio sistema de campeonatos oficiales, con normas pre establecidas y multitud de competiciones. A este formato se le llama VGC (Siempre y cuando hablemos de videojuegos. Si hablamos de cartas, lo llamaremos TCG, en inglés, o JCC, en español).

Este formato se basa en combates dobles, en los cuales se cogen 4 pokémon de cada equipo que cuente con 6. Estos se nivelarán automáticamente al nivel 50. Partiendo de aquí, las normas cambian cada año. Básicamente lo que cambia es la lista de baneos. Este año sólo están baneados, por ejemplo, los pokes de evento (Como Mew, Jirachi, o Keldeo).

Este es el formato que juego yo, y del que más datos puedo daros.


2. Smogon

Smogon es una página no oficial que rige un sistema competitivo de Pokémon propio. Cuenta con hasta un simulador de batallas (Showdown). El formato característico de esta página es el llamado OU, y se trata de combates individuales de 6v6 al nivel 100 en el que se usan todos los pokémon que puedan estar en esa tier, o inferiores.

NOTA: Los pokes en esta página están divididos en categorías, o tiers, según su uso competitivo. Por ejemplo, Landorus, que es muy útil, es considerado OU, Over Used. Pero Electivire, que no es tan útil, es considerado NU, Never Used. 

Sólo están prohibidos los pokes considerados Uber ("Por encima de" en alemán). Estos llegan a esta categoría por votación de los mejores jugadores de Showdown y los moderadores.

No suelo tocar los combates individuales, o singles, así que os puedo dar menos información que en el caso anterior.


Y esto es básicamente de lo que pienso hablar, comentado por encima. Todo lo que queráis comentarme es bienvenido, y yo por mi parte intentaré subir contenido de otras categorías.

Para despedirme os dejo una pequeña encuesta para animaros a interactuar:

¿Qué debería escribir en la siguiente entrada?

1. Guía introductoria al VGC (2016)
2. Explicación más detallada de todos los formatos competitivos en Pokémon


¡Os espero en la próxima entrada, peace!
SHARE

Power Up Games

Hola, y bienvenido a Power Up, nuestro humilde y renovado blog. Ahora mismo estás en nuestra sección de videojuegos. Si lo que lees te agrada, te invitamos a compartir y hacernos saber tu opinión. También disponemos de una sección sobre cine y series, además de un podcast. Gracias por leernos.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario