Hola, ¿conoces a Aitor?



Me presento, soy Aitor, y vengo aquí a traeros fanservice…
Ups, post equivocado, básicamente vengo a analizar juegos, en su mayoría JRPG porque soy un maldito weeaboo, aunque también juegue a otros juegos, que no tienen nada que ver con los Doritos o Montn Dew, que mi edad no os engañe mi edad, no me veo capacitado para analizarlos aunque lo intentaré, tras esta escueta presentación, os traigo MÍ top 10 protagonistas de videojuegos, resalto el MÍ porque hay muchos sabores en el mundo como para que elijáis el salado, ah, y antes de empezar decir que Cloud no está aquí, gracias, y ahora sí comencemos:
Nº10 Bayonetta, de Bayonetta.
Algunos de vosotros se quejarán de que la bruja de Umbra esté tan abajo en el top, y otros tantos no tendrán ni idea de quien es esta mujer…La bruja adicta a los chupa chups, me parece un personaje genial, es graciosa, poderosa y sobre todo, parodia toda la hipersexualización en los videojuegos, en sus juegos Bayonetta se viste con su pelo y al pelear se desnuda, y el 90% de las frases que salen de la boca de esta mujer son oro, el problema es que solo he podido jugar su primer juego, quizá de haber jugado su segunda entrega, hubiera estado más arriba en el top, pero es lo que hay.
Nº9 El humano, de Undertale.
(fuente: http://julianachen.tumblr.com/post/129668154722 )
Dudo que a día de hoy haya alguien que no haya jugado a Undertale, pero lo voy a explicar de todas formas, Undertale es un RPG muy similar a Earthbound (corregidme si me equivoco, pero creo que nació como un mod de este) En el cual tomaremos ciertas decisiones que afectaran a la historia y nos resvelarán nuestra propia naturaleza, sí, Undertale te muestra tu naturaleza, esto obviamente es relativo, ya que solo hay 3 finales, pero si te pasas el juego por primera vez sin buscar ni mirar nada del juego es muy posible que tu final muestre si estás como una cabra o no, la decisión del final es vuestra, recordadlo.
Nº8 Yu Narukami, de Persona 4.
Me sé de alguien al que le alegrará que este personaje aparezca en el top.
Yu Narukami…bueno es perfecto, es alto, guapo, buen líder, el mejor personaje del juego, se enrolla con todas las tías (y tíos), así que realmente no tiene ningún valor como personaje, hasta que te enteras que su juego es de tomar decisiones, lo cual convierte a Yu (y a todos los protagonistas de Persona) en el avatar del jugador, esto nos da la libertad para vivir la historia a NUESTRA manera, al menos la primera vez que te pasas el juego, podemos decidir ser buenas personas o ser unos completos capullos, por lo cual, aprendemos a ser mejores personas, si decides ser un completo capullo, no vas a poder acceder a algunos Social Link, y por lo tanto ya no podrás acceder a bonus de experiencia y a ciertos Persona, así que ya sabéis, salid a la calle y haced amigos, enrollaos con esa tía que tanto os gusta…Y presentadme a sus amigas.
Además es posible que escoja a Yu frente a Minato o a Tatsuya, por el anime en el cual tiene un carisma alucinante.
Nº7 Dante, de Devil May Cry.
Dante…Ese pelo gris y tu abrigo largo eran la hostia, HASTA QUE CAPCOM DECIDIÓ CONVERTIRTE EN UN NIÑATO EN SU REBOOT.
El caso es que Dante está aquí por su personalidad simplemente, ni por su arco de evolución ni su poder ni esas mierdas, solo por su carácter, esa capacidad de superar a la situación y seducirnos con su carisma, además está buenísimo y me gustaría emp-…*Ejem* pues eso, no juguéis el reboot.
Nº6 Agnes Obligue, de Bravely Default.
 
(fuente: http://vanquice.deviantart.com/art/Agnes-Oblige-531145816 )
Y justo cuando todos creíamos que Square Enix se había olvidado de cómo se hacían juegos con buenos sistemas de combate, me sorprenden con esta joya oculta para la 3DS.
Agnes es una vestal, la del viento para ser exactos, y se encarga de rezar a un cristal para mantener el equilibrio de las fuerzas de la naturaleza ENCLAUSTRADA TOTALMENTE, es decir, no sabe nada del mundo, no la dejaban salir desde que se convirtió en vestal, y a lo largo del juego se ve perfectamente en los diálogos y en conversaciones opcionales, tiene este puesto en el top por su evolución durante el juego, va recuperando los años perdidos por ser vestal, conoce gente…Y aprende a base de palos, no quiero hacer spoilers, pero Agnes crece a base de desgracias, por eso está aquí.
Nº5 Lyn, de Fire Emblem 7.
Fire Emblem es una saga que me encanta, no es ningún secreto, con un mundo gigante, buen sistema de estrategia y sobre todo, buenos personajes, Lyn es uno de esos buenos personajes, la primera vez que la conoces te acabas de despertar en su tienda en las llanuras, y os atacan unos bandidos, y cuando ves que no duda ni un momento para ir y enfrentarse a ellos ella sola, y no duda en ir a ver a su abuelo y reclamar su trono, es valiente, fuerte, decidida, independiente…De lo mejor que se ha visto en cuanto a personajes femeninos…HASTA QUE DECIDIERON DEJAR DE DESARROLLARLA EN LA SEGUNDA MITAD DEL JUEGO.
Nº4 Snake, de Metal Gear Solid.
Algunos os quejaréis de que Snake esté en este puesto, pero es mí top así que…
El primer Metal Gear Solid supuso un cambio en muchos sentidos para la industria, sobre todo en la manera de contar historias, esto lo descubrimos a través de Snake, un personaje que si lo miramos parece un montón de clichés en uno, ahora bien, Snake es buen personaje porque rechaza estos clichés, no le gusta matar, no le gusta que le digan lo bien que se le da matar, no le gusta que le llamen héroe, pero a la vez sabe que es el único capacitado para jugar ese rol, y sigue adelante, sin embargo…Si le quitamos a Snake su papel de deconstrucción de clichés sigue siendo un tío alto guapo, alto, que sabe improvisar, que lucha hasta el final siempre, que hace de mentor y protector…Y para lo que estamos a punto de ver, no me parece suficiente.
Nº3 James Sunderland, de Silent Hill 2.
Silent Hill 2 es un juego muy oscuro, que se aprovecha de lo débil que es la mente humana, de igual forma que hace un profesor llegando más tarde a un examen porque sabe que esos momentos son más tensos que el examen en sí, durante este juego llevamos a James, un personaje, o más bien debería decir una persona, que hace un viaje hasta lo más profundo de su mente, y nosotros lo vemos desde sus ojos, y empatizamos con él, nos hace ver lo peor y lo mejor de la humanidad, y por eso se lleva el bronce a los mejores protagonistas de videojuegos.
Nº2 Terra Brandford, De Final Fantasy VI.
Esta mujer, es para mí, el mejor ejemplo del desarrollo de personaje, al empezar el juego vemos que Terra está siendo controlada por el Imperio de Gestahl, y el juego nos da el control de la chica cuando se despierta tras liberarse del control mental, y nos encontramos con un personaje plano, apenas sin personalidad, por culpa del control mental, además se siente confusa y culpable por todo lo que hicieron con ella cuando la controlaban, y según avanza en la historia, se va volviendo más decidida y valiente. Cuando se descubre su pasado, vuelve la introspección a su humanidad, y se comienza a preocupar por no poder sentir el amor y pregunta a los demás acerca de las emociones y aunque esto la hace perder el espíritu de lucha, al final se recupera y decide hacer el del mundo un lugar mejor. Si eso no es buen desarrollo…No sé el qué lo es.
Nº1 *Redoble de tambor* Red, ¿De Pokémon? ¿Quién cojones ha escrito esto?
El número 1 del top es Link, de The Legend of Zelda.
Algunos me llamaréis Nintendero y me echaréis sal, pero pensémoslo por un momento, Link, es el avatar por antonomasia, quiero decir su nombre es Link porque Miyamoto quería que el personaje fuera un enlace entre el mundo y el jugador. Link está aquí porque nos enseñó a ser un héroe, Miyamoto quería que aprendiéramos de él, quería que superáramos nuestros miedos, quería que no nos rindiéramos nunca, que buscáramos soluciones incluso cuando todo parece perdido, por eso Link es puro y perfecto, para que sea un modelo ideal, que transmite un mensaje que llega a todo el mundo, y que de seguirlo todo el mundo el mundo sería un mundo mejor, y esta es la razón por la cual es el número 1 y no lo es, Cloud, o Ezio, o Master Chief o cualquier otro.
Gracias y hasta el siguiente post.
Por cierto, si no especifico la fuente de la imagen es porque es parte del arte oficial del juego o una captura de pantalla del mismo, ahora sí me despido.
SHARE

Power Up Games

Hola, y bienvenido a Power Up, nuestro humilde y renovado blog. Ahora mismo estás en nuestra sección de videojuegos. Si lo que lees te agrada, te invitamos a compartir y hacernos saber tu opinión. También disponemos de una sección sobre cine y series, además de un podcast. Gracias por leernos.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario