Report del Premier Challenge Madrid 24/1 (Pokémon VGC)

¡Buenos mañanos, gentuzos, gentuzas, y seres de diversa índole!



Inauguro mi paso por st blog (Tras la presentación) con mi primer report de un torneo, un Premier Challenge. En la escala de torneos oficiales, un Premier Challenge es el torneo más pequeño en el que se puede participar, pero salí bastante contento de este y quería compartir mis experiencias. Y mi equipo, que hubo mucha gente que me preguntó por él.



1. P-Kyogre (Kylo Gren)


HabilidadLlovizna / Mar del Albor
Naturaleza: Modesta (+Atk Esp / -Atk)
EV Spread: 20 PS / 252 Atk Esp / 236  Vel
IVs: 0 Atk
Moveset: Protección, Pulso Primigenio, Salpicar, Rayo Hielo

Uno de los dos legendarios tochos en el equipo de los que se permiten este año. Puede decirse que la mayoría de equipos cuentan con un setter de clima primigenio (Es decir, Groudon o Kyogre). Pues en el mío elegí a Kyogre.

Lleva la velocidad justa para superar a Smeargle (Base 75) siempre que no lleve el Pañuelo Elegido, claro. Se maximiza el poder ofensivo para dejar el resto en PS, buscando que aguante una mínima más. Al enfrentarme a Groudon más a menudo, preferí no darle max. speed para poder mantener mi clima en caso de que entre a la vez que el Groudon enemigo. No funciona siempre, pero sí la mayoría de veces, y la verdad es que la ventaja es tremenda. Y más en este meta, que la elección de leads es primordial, y un error puede darte por perdida una partida.

La elección entre Kyogre o Groudon se viene de cuál me gusta más. Se ven más Groudon en equipos estándar, pero yo prefiero jugar con su rival, aparte de que se me da mejor enfrentar climas adversos antes que jugar ambos en el mismo.



2. Giratina (OH MY GOD!)

HabilidadPresión
Naturaleza: Osada (+Def / -Atk)
EV Spread: 252 PS / 92 Def / 164 Def Esp
IVs: 0 Atk
Moveset: Protección / Fuego Fatuo, Viento Afín, Infortunio

Segundo y último legendario tocho del equipo. La verdad es que al pensar el equipo era el slot que menos me convencía, y sólo estaba ahí para reforzar sinergias defensivas. Y menos mal que lo metimos.

Aguanta de todo, countea a M-Kangaskhan y Groudon, hace de un grandísimo support y es, en muchas ocasiones, un cambio seguro.

El spread no está muy pensado, simplemente reparte defensas, pero funciona muy bien. Él solo puede dar partidas.

Y a los que me preguntaban que por qué no usaba su forma origen, les contesto: Esta forma tiene más defensas base y la opción de meterle el objeto que quieras. Su otra forma countea totalmente a Groudon por su habilidad Levitación, pero sigo prefiriendo una versión bulky total.



3. M-Kangaskhan (HacheDoble)
HabilidadFoco Interno / Amor Filial
Naturaleza: Alegre (+Vel / -Atk Esp)
EV Spread: 4 PS / 252 Atk / 252 Vel
Moveset: Sorpresa, Doble Filo, Golpe Bajo, Patada Baja

El mega del equipo. Parece que no me comí mucho la cabeza con este set... Y realmente no lo hice. Es lo más básico que te puedes encontrar, pero eso no significa que no sea efectivo. A día de hoy me sigue pareciendo el mejor mega del meta.

Creo que el set es optimizable y voy a intentarlo, pero sino, tampoco pasa nada, porque hace lo que tiene que hacer. Lo malo es que todo equipo serio está preparado frente a él, y pierde eficacia.

Si alguien lo pregunta, lleva Foco Interno para en el primer turno no verse afectado por otros Sorpresa y poder ejercer nuestra estrategia más fácilmente.



4. Scizor (Schizoid)

HabilidadExperto
Naturaleza: Firme (+Atk / -Atk Esp)
EV Spread: 192 PS / 252 Atk / 64 Def
Moveset: Protección, Danza Espada, Puño Bala, Picadura

Sí, Scizor normal, no el mega. No sé por qué extraña tanto.

El set original llevaba Vidasfera, pero me dejaba vendido ante Smeargle y cambiar el objeto de Scizor me pareció la mejor opción. De este modo al tener prioridad no se sufren problemas ante ninguna de sus versiones.

El spread sé que estaba preparado para algo, quizás Patada Baja de M-Kangaskhan, pero me vais a perdonar porque no me acuerdo. Por lo demás, no mucho que comentar, se maximiza su ataque para que pueda pegar lo máximo posible, tanto con un Danza Espada metido como sin él.



5. Staraptor (StarapTOP)

HabilidadIntimidación
Naturaleza: Firme (+Atk / -Atk Esp)
EV Spread: 252 PS / 148 Atk / 108 Vel
Moveset: Sacrificio, Pájaro Osado, A Bocajarro, Ida y Vuelta

La verdad es que la idea de meter a Staraptor ocurrió como una locura para cubrir un slot de Intimidación y salió genial. La verdad es que para lo que hace, me gusta mucho tenerlo en el equipo.

Puede entrar tanto de lead para scoutear al rival y ganar un cambio rápido rompiendo sash y metiendo clima, o en el late game, para rematar a un rival porculero, o mermar lo que quede para que cualquiera de los compañeros termine el combate.

Se maximizan los PS para maximizar la potencia de Sacrificio, se pone la velocidad justa para outspedear el meta base 130 (Crobat y Mewtwo), y el resto se invierte en ataque, que es lo necesario.



6. Gardevoir (M-Waifu)

Habilidad: Rastro
Naturaleza: Osada (+Def / -Atk)
EV Spread: 252 PS / 196 Def / 60 Atk Esp
IVs: 0 Atk
Moveset: Protección, Capa Mágica, Refuerzo, Fuerza Lunar

Gardevoir es, creo, la sorpresa del equipo, y una de sus mejores bazas.

Tiene un gran abanico de movimientos útiles a su disposición, y puede adaptarse a casi cualquier quipo. Su typing no es malo y me da una buena cobertura vs Yveltal, que a cuentas de sinergia defensiva, era lo que buscaba.

La idea original era un Whimsicott, ya que era primordial un support que hiciese permanecer tu clima en campo, o eliminar el del contrario. Pero yo no lo usaba (Cabe decir que la idea original del equipo era una base que hicimos entre W, Pikachurina y yo para que esta empezase a jugar en este meta. Y acabé apropiándome de este para hacer mi versión), así que decidí sustituirlo. La idea original del cambio residía en buscar un Pulso Cura que hiciese que el Salpicar de Kyogre pudiese pegar más veces a mayor potencia. Probé a Blissey, Clefable, Gothitelle y Gardevoir. Al final se interpuso este último por lo que he comentado antes, la ventaja ante Yveltal por tipos.

El Capa Mágica que lleva es cambio de última hora, y es que pensando mis bazas vs Smeargle en un torneo Bo1 sólo contaba con Scizor. Al final el Pulso Cura se fue para dejar paso a este, ya que Refuerzo me daba la opción de KO a todo lo que quisiese.

La verdad es que lo considero mi mejor idea para este equipo.



Y este es el equipo, analizado al detalle. Cabe decir que todo mi testeo fue un torneo extra oficial dos semanas antes (Quedé 3-1 y 3º) que me reflejó el gran problema vs Smeargle. Lo demás fue sobre papel, dejando este PC como prueba de fuego. Y salió bien:

1. Nyyl



Primera ronda del torneo. Yo, más tranquilo de lo habitual. Sabía que iba sin testear y que un resultado negativo no era un mal resultado, ya que este torneo era un testeo serio. Pero ante todo, a intentar divertirse.

Antes de empezar el combate mi rival no supo poner la conexión por infrarrojos, así que empezamos más tarde y tuvimos menos tiempo para luchar. No supuso ningún problema.


Ya en el combate, mi rival perdió a su Raichu (Vidasfera) muy pronto, al no percatarse de que mi Kangaskhan podía llevar Foco Interno. 4-3 arriba en turno 1 me dio bastante ventaja, y pude jugar bastante cómodo, y se vio reflejado en mi juego de cambios. De su equipo lo único que cabe destacar es el Greninja specs, que me sorprendió bastante.


Primera victoria, y 1-0 en la general.


2. Jorge



Antes de empezar me resultó curioso que el chaval me reconociese. No sé, en cierta parte me gustó, y en otra me dio vergüenza. Es extraño. Pero bueno, al lío.


Tuve una gran ventaja en el combate al ver que no escogió a ninguno de sus legendarios tochos. No tenía que preocuparme del Xerneas Geomancy ni de preservar mi clima vs su Groudon. Además, tuve la suerte también de que sus Swagger de Thundurus no fueron efectivos. Después de deshacerme de Thundurus, sólo tenía que aguantar con Giratina mientras Kyogre mermaba todo su equipo, para en los últimos turnos stallear las quemaduras de Kangaskhan y Ferrothorn, que poco podían hacer.



Segunda victoria, y 2-0 en la general.


3. Adrián



Antes de establecer el combate me sorprendió su corta edad. Parecía un senior, y creí que se había equivocado de mesa (Los senior tenían las mesas de la 1 a la 4, y las de los master comenzaban a partir de la 5, donde yo estaba). Pero no, así que a esforzarse, que un 2-0 muy pocas veces se consigue por suerte.


El combate resultó un poco parecido al anterior, con la dificultad añadida de enfrentar un Groudon llevando Kyogre. Supe empezar bien para hacer prevalecer mi clima e imponer mi ventaja en los primeros turnos, pero un Latigazo crítico de Ferrothorn quemado a mi Kyogre me deshizo los planes. Por un momento creí que iba a perder, pero supe interponerme y jugar bien a Giratina con su Viento Afín, que terminó por darme el combate.


Tercera victoria, y 3-0 en la general.


4. Zubo



El asunto empezaba a ponerse serio. Éramos 6 jugadores con un récord de 3-0, y ponerse con 4-0 de cara al top cut era muy bueno como para dejarlo escapar así como así.

Ya conocía a mi rival de anteriores torneos, pero coincidió que en mi supuesto testeo me enfrenté a él, casi con el mismo equipo, por lo que partía en cierta desventaja. También me dijo que le descubrí a Staraptor en este meta y que era una pieza clave de su equipo, así que eso me alegró y me quitó un poco de nervios.


Me jugó mejor de lo que me esperaba, y me puso en grandes aprietos. Estaban muy igualadas las cosas cuando un turno con algo de suerte decantó las cosas a su favor, y yo ya veía la ronda como perdida. Pero una vez más, Giratina, titánico, me salvó el culo. Aguantó lo que no está escrito y pude stallear los turnos de quemaduras y Viento Afín rival para poder terminar llevándome la victoria. Cabe destacar también la actuación de Gardevoir, que debutó aguantando dos Estallido, uno a max PS, y otro al 50% del Groudon rival.


Cuarta victoria, y 4-0 en la general. Mi mejor arranque en un torneo oficial hasta la fecha. Me ponía a una sola victoria de asegurar top cut.


5. Godino



Virhensita, qué podía hacerme el Lapras. Pensaba mientras pensaba cómo plantear el combate durante el team preview. Bueno, suerte y al tajo. Ya me había enfrentado a Godino antes y sabía que no jugaba mal. Su récord de 3-1 (Una de las victorias fue ronda de by) no me podía condicionar.


Y así fue. Su juego con Rayquaza + Togekiss fue muy bueno y me puso en muchos aprietos. Tanto que llegamos a un turno en el que quien acertase, conseguía ventaja suficiente como para poder ganar. E íbamos 4-4 aún. Por suerte, acerté yo y pude derrotar a Rayquaza, que estaba a +1 en velocidad y ataque.

Después de eso no tuve grandes problemas para resolver el combate, aunque he de decir que me descoloqué un poco cuando mi Giratina cayó fulminado por un Frío Polar de Lapras.


Quinta victoria, y 5-0 en la general. Sólo faltaba una ronda y el top cut estaba asegurado, podía relajarme un poco.


6. Wimi




El otro 5-0. Sabía que jugaba muy bien y que me la podía liar muy fácilmente, así que planteé el combate de una manera en la que pudiese sacar toda la info posible del equipo rival, y poder centrarme en el top cut. Error por mi parte. Nunca se debe bajar los brazos, no se debe dejar de luchar en serio por respeto al rival. Me arrepiento de haberlo hecho y de no haber podido ofrecer un mejor combate.

En el combate, me supo jugar muy bien al Smeargle, que me deshizo todos los esquemas y pudo dejar camino limpio para que Groudon me mermase tanto que acabase perdiendo.


Primera derrota, y 5-1 en la general. Este récord me valió para ser tercero en la general, sólo superado por Wimi (1º) y Greenway (2º). Tocaba pensar en el top cut.


Top 8. Flash



Olé ahí. Uno de los mejores jugadores del torneo.

Y nada, se notó mucho en combate. Tuvo la ventaja en todo momento, supo qué hacer en cada situación, supo cómo sobrepasar a mi equipo, y no tuve opción. Me llevé un 2-0 en contra y una lección de cómo jugar VGC16. Y mira, eso que me llevo, que no todo es negativo.


Y esto ha sido todo. Espero que os haya gustado, y que os animéis a participar en todos los torneos que veáis, a ver si coincidimos en alguno. Al final de la entrada os dejo la lista del equipo, por si os apetece probarlo.

Como no me queda nada que decir, me despido. Hasta la próxima entrada, peace :)


Kyogre @ Blue Orb  
Ability: Drizzle  
Level: 50  
EVs: 20 HP / 252 SpA / 236 Spe  
Modest Nature  
IVs: 0 Atk  
- Protect  
- Water Spout  
- Ice Beam  
- Origin Pulse  

Giratina @ Leftovers  
Ability: Pressure  
Level: 50  
EVs: 252 HP / 92 Def / 164 SpD  
Bold Nature  
IVs: 0 Atk  
- Protect  
- Will-O-Wisp  
- Tailwind  
- Hex  

Kangaskhan @ Kangaskhanite  
Ability: Inner Focus  
Level: 50  
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe  
Jolly Nature  
- Fake Out  
- Sucker Punch  
- Low Kick  
- Double-Edge  

Scizor @ Lum Berry  
Ability: Technician  
Level: 50  
EVs: 192 HP / 252 Atk / 64 Def  
Adamant Nature  
- Protect  
- Bullet Punch  
- Bug Bite  
- Swords Dance  

Staraptor @ Choice Scarf  
Ability: Intimidate  
Level: 50  
EVs: 252 HP / 148 Atk / 108 Spe  
Adamant Nature  
- Final Gambit  
- Brave Bird  
- U-turn  
- Close Combat  

Gardevoir @ Sitrus Berry  
Ability: Trace  
Level: 50  
EVs: 252 HP / 196 Def / 60 SpA  
Bold Nature  
IVs: 0 Atk  
- Protect  
- Magic Coat  
- Moonblast  
- Helping Hand
SHARE

Power Up Games

Hola, y bienvenido a Power Up, nuestro humilde y renovado blog. Ahora mismo estás en nuestra sección de videojuegos. Si lo que lees te agrada, te invitamos a compartir y hacernos saber tu opinión. También disponemos de una sección sobre cine y series, además de un podcast. Gracias por leernos.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario